Desde el 19 de marzo hasta el 22 de abril de 2019 está abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la contratación temporal de personas desempleadas, la cual suponga la realización de obras y servicios que estén relacionados con el sector turístico y cultural. A estas podrán optar aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, así como las Diputaciones Provinciales o sus organismos autónomos dependientes, sitos en el ámbito territorial de Castilla y León.
Las cuantías podrán llegar hasta los 10.000€, en caso de contrataciones a tiempo completo por un periodo de 180 días, o hasta los 5.000€ por el mismo periodo a jornada parcial. Estos contratos deberán desarrollarse entre el 01 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.
En lo relativo a las actividades subvencionables, se entiende por obras y servicios de interés general y social aquellos relacionados con el sector turístico y cultural, la puesta en valor y fomento del patrimonio cultural de Castilla y León, tales como los bienes muebles e inmuebles de interés artístico, histórico, arquitectónico, paleontológico, arqueológico, etnológico, científico o técnico. En esta lista también están incluidos el patrimonio documental, bibliográfico y lingüístico, así como el patrimonio inmaterial de la cultura popular y tradicional. Para obtener más información e, incluso, para dar comienzo a la tramitación de estas ayudas, deben dirigirse a la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León, a través del siguiente enlace PINCHA AQUÍ.